El tensor automático de transmisión por correa con bases de motor ROSTA MB o tensores ROSTA SE proporciona soluciones que no requieren mantenimiento y son fáciles de instalar para transmisiones confiables y de alta eficiencia.
Es necesario aplicar y mantener la tensión correcta al principio para compensar el desgaste y el alargamiento. Una tensión incorrecta en la transmisión por correa es una de las principales causas de problemas de confiabilidad, tiempo de inactividad por mantenimiento y menor eficiencia.
Base de motor universal autoajustable para transmisiones por correa de fricción con potencia de accionamiento en el rango de 90 kW a 250 kW (tamaños de bastidor de motor 315 M a 355 L o tamaños de bastidor NEMA 449T y 586/7 = 200-350 HP).
El tipo MB 50 es la base autotensora más universal para todas las transmisiones por correa de fricción con motores eléctricos de 7,5 a 45 kW (dimensiones de bastidor de 160 MS a 225 M). La placa base estandarizada se puede instalar en el resorte de goma «centrada» o «desplazada» según la posición de la polea accionada. La pretensión de la correa se puede ajustar de forma continua en función del tamaño y la cantidad de correas.
Aspectos destacados: El nuevo tipo de base de motor MB50 tiene 2 bujes cardánicos internos, potentes dispositivos pretensores frontales, así como un retenedor de perno para una fijación fácil y segura.
La base de motor estandarizada ideal para transmisiones por correa más pequeñas con motores eléctricos de 0,75 a 4,0 kW (dimensiones de bastidor de 90 S/L a 112 M). Esta base se entrega completamente montada. Gracias a sus dimensiones totales extremadamente compactas, el tipo MB 27 se puede instalar en cualquier lugar sin grandes cambios de diseño.
Si requieres saber más al respecto de nuestras soluciones y servicios no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas se comunicara contigo lo antes posible.