El novedoso PrimeTracker funciona de un modo distinto a los sistemas convencionales de guiado de correas. Gracias a su construcción única, cuando la correa marcha con suavidad se comporta como un rodillo de correa convencional, y solo interviene si la correa sale de su posición óptima.
El PrimeTracker reacciona antes de que el rodillo se incline horizontalmente. En cuanto el guiado de la correa se descentra lo más mínimo, actúa para corregirlo mediante pequeñas fuerzas y una fricción muy baja, evitando así un desgaste innecesario.
El alojamiento del PrimeTracker, desarrollado especialmente y sin necesidad de mantenimiento, permite modificar la posición del eje del rodillo giratorio en todas las direcciones. El cuerpo del cilindro, con recubrimiento de goma, se puede inclinar y girar y, con una ligera presión, guía uniformemente por toda la superficie de contacto.
El PrimeTracker está construido físicamente de tal manera que detecta incluso las mínimas desviaciones de la correa respecto a la línea de marcha óptima, y reacciona con la fuerza opuesta necesaria. La fuerza que aplica el PrimeTracker se determina en función de la intensidad de desviación de la correa respecto a la posición óptima.
El PrimeTracker se monta a una distancia de 3,5 x anchura de la correa delante del tambor de inversión con poca presión. A elección, se puede instalar por encima o por debajo de la correa. Es preferible el montaje del PrimeTracker en el lado limpio de la correa. Está disponible para anchuras de correa de 500 a 2000 mm.
En el autocentrante PrimeTracker se instalan sensores robustos. Además de detectar el desalineamiento, estos también pueden capturar otras variables importantes y significativas, como la posición de la correa, la velocidad y el estado de la conexión de la correa. Los datos del sensor procesados se pueden integrar fácilmente en los sistemas convencionales de mantenimiento preventivo del mercado y también se pueden acceder de forma remota a través de la aplicación desarrollada por ScrapeTec. A partir de los datos transmitidos, el usuario puede determinar la necesidad de servicio, ya que los sensores detectan cambios de manera confiable y emiten una advertencia temprana, antes de que ocurran daños mayores o la detención de la correa.
Además, el E-PrimeTracker recopila los datos capturados y los documenta. Basándose en estos datos, el usuario puede optimizar la operación de la correa y así prolongar su vida útil.
Los sensores integrados en el E-PrimeTracker detectan la posición y ángulo de trabajo del autocentrante, por lo tanto, puede determinar si la correa está trabajando de forma centrada o desalineada. El estado de trabajo de la correa se muestra directamente en el dispositivo a través de una señal luminosa.
Los supervisores de campo pueden ver el estado de la correa (centrado o desalineado) y reaccionar en caso de fluctuaciones en la sincronización (amarillo) basándose en los colores mostrados en verde, amarillo y rojo. La señal de advertencia roja indica que se requiere una verificación inmediata para evitar posibles daños a la correa o incluso su detención.
En el autocentrante E-PrimeTracker se integra un generador que produce la energía necesaria para su funcionamiento, permitiendo que el sistema trabaje de forma completamente autónoma.
El E-PrimeTracker es muy fácil y rápido de instalar, se coloca a una distancia de 3.5 veces del ancho de la correa transportadora antes de la polea de retorno. Puede instalarse por encima o por debajo de la correa transportadora. El E-PrimeTracker se instala preferentemente en el lado limpio de la correa transportadora y está disponible para anchos de correa de 500 a 2000 mm
Si requieres saber más al respecto de nuestras soluciones y servicios no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas se comunicara contigo lo antes posible.