Vortimet es una nueva tecnología de colectores húmedos de polvo y gases, la cual mediante una cama de agua y presión negativa constante provocada por un ventilador centrifugo, permiten que las partículas de polvo o gas se adhieran a las partículas de agua generando cambios en su densidad o composición.
Lo anterior es medido y controlado por sensores que se instalan en su interior que se encuentran monitoreando el agua constantemente, al superar los valores prestablecidos en el Vortimet, accionan las válvulas de ingreso o descarga de agua para restaurar y renovar los niveles internos.
Vortimet no solo mejora el desempeño de la captación de polvo y gases, si no que, también automatiza el proceso permitiendo al equipo un funcionamiento constante con poco mantenimiento o paradas constantes para reemplazar filtros como en otros colectores.
Además de ahorrar entre un 80 y 90 porciento de agua (Dependiendo de la concentración de los contaminantes captados).
Si requieres saber más al respecto de nuestras soluciones y servicios no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas se comunicara contigo lo antes posible.